Disfruta de nuestros descuentos de hasta el 20%.
En el carrito de compra, al momento de pagar puedes seleccionar pago contra entrega!!! Y pagas al recibir tu prenda.

Cómo encontrar tu estilo personal en 4 sencillos pasos

Aprender a encontrar tu estilo característico puede transformar tu guardarropa de algo que simplemente usas a algo que expresa quién eres.

Aprender a encontrar tu propio estilo característico no sólo hace que comprar sea mucho más fácil, sino que es una poderosa forma de expresión que puede hacer maravillas por tu confianza.

Y si bien este proceso puede parecer abrumador, no es tan malo cuando tiene algunos consejos a seguir. ¡Antes de que te des cuenta, descubrirás que aprender a encontrar tu estilo es divertido!

1. Identifica hacia qué gravitas

Antes de entrar en lo que ya tienes en tu armario, debes identificar qué estilos te atraen de forma natural.

Si bien la forma tradicional de hacer esto sería leer revistas de moda, esto no tiende a funcionar si buscas estilos cotidianos, además la mayoría de las cosas que ves en revistas no son prendas que verías en la calle

La siguiente idea sería mirar lo que visten los principales influencers, pero es posible que solo usen esas cosas debido al patrocinio de una marca (que generalmente no dicen si es cómodo o no) o simplemente posan para una foto con un atuendo incómodo, que es muy diferente a usarlo para una noche en la ciudad y para concluir que el papel de lija hubiera sido más cómodo.

Entonces, dadas estas dificultades, mis 3 mejores consejos para encontrar inspiración son:

• Pinterest

• Instagram

• Estilo callejero

Vamos a entrar en más detalles con cada uno para que puedas ver a lo que me refiero:

Estilo Pinterest

Si estas totalmente atascada con aprender a encontrar tu estilo de ropa, entonces te sugiero Pinterest como primera parada. Haz un par de tableros con los estilos que te gusten. Podrías nombrarlos según diferentes estéticas u ocasiones.

Si no estás segura de qué buscar, intenta buscar atuendos que disfrutes usar.

Por ejemplo, podría buscar «conjunto de jeans» o «conjunto de Converse», según lo que más te guste.

Otra forma de buscar es por estética y década. Podrías buscar «ropa atrevida, ropa de los 80» y «ropa boho», por ejemplo.

También podrías intentar pensar si un personaje de una serie o película tenía un estilo que realmente te gusta, y con esa referencia puedes buscarlo.

¡Asegúrate de guardar tus looks favoritos en tus tableros de Pinterest para que Pinterest pueda recomendarte más!

Estilo Instagram

Ahora, la clave para buscar las cuentas correctas a seguir es ignorar quién es el más popular y seguir a las personas que hablan contigo.

Si no sabes por dónde empezar, mira las listas de cuentas de Instagram de moda. Muchas revistas de moda en línea las tienen.

Otra opción es buscar consejos de estilo y mirar blogs cuyos consejos de estilo te gusten. A menudo, estos bloggers también tienen cuentas de Instagram y pueden brindarte mucha inspiración para el estilo que deseas crear.

Estilo callejero

Primero, toma nota de las personas en la calle mientras caminas. Fíjate en cómo la gente le da estilo a los artículos que les gustan y mira qué piezas están usando.

A veces simplemente le pregunto a la gente de dónde sacó su chaqueta, por ejemplo.

Y si bien esto no es realmente estilo callejero, programas como Queer Eye (que incluyen cambios de imagen en la ropa) son excelentes formas de obtener algo de inspiración. Me encanta cómo el programa siempre se mantiene fiel a las preferencias de las personas y les brinda atuendos en los que se sienten seguros.

2. Averigua qué te hace sentir cómodo y seguro

Ahora es tiempo de pensar en las prendas de vestir que te hacen sentir cómoda y segura.

Comienza por hacer una lista de tus prendas de vestir favoritas. Estos pueden ser artículos con los que te sientas linda, que sean fáciles de usar o cuyos colores sientas que te complementan mejor.

Luego, piensa en los colores, las siluetas y las telas que normalmente te atraen.

Por ejemplo, me siento más segura y cómoda con mis jeans de cintura alta de los años 90, una camiseta con la banda por dentro, zapatillas, aretes asimétricos y un poco de lápiz labial brillante.

Esto se ve diferente para todos, así que tendrás que experimentar y ver cómo te sientes.

Recuerda, no se trata de cómo perciben los demás tu atuendo o los elogios que recibes. Se trata de qué elementos te hacen sentir más auténtica y sobre todo cómoda.

Y si no sabes cómo encontrar un estilo que se adapte a ti porque las típicas tiendas de ropa venden el mismo estilo, busca nuevas tiendas, ya que las compras online te permiten comprar desde casi cualquier parte del mundo.

Ir mirando vitrinas

Ahora, es posible que no estés segura de qué te hace sentir más segura (especialmente si la ropa en tu armario está muy alejada de lo que te gusta).

Hay una escena que me encantó en la temporada 3 de Stranger Things donde Max lleva a El al centro comercial para que pueda descubrir su estilo. En esa escena, El dice «¿cómo sé si me gusta?»

y luego Max dice «simplemente lo sabes».

Y para resolver esto, la forma más fácil es ir de compras. Echa un vistazo a lo que las tiendas tienen en los maniquíes y en las pantallas. ¿Gravitas hacia algo?

A continuación, entra y pruébate algunas cosas. Las cosas pueden verse geniales (o raras) en el estante, pero pueden ser totalmente diferentes cuando te las pones.

Esto es especialmente cierto en cuanto a cómo te hacen sentir los artículos, y no lo sabrás hasta que te los pongas.

Asegúrate de probarte cosas que te gusten, pero de las que no estés segura. Es posible que descubras que realmente te encanta cómo te queda la pieza.

3. Considera diferentes ocasiones

Algo muy importante cuando se trata de confianza es pensar en qué tipo de atuendos usarías en diferentes ocasiones. Y si bien el aspecto puede ser diferente, aún debes sentirte cómoda y segura a pesar de todo.

Volviendo a mi ejemplo de jeans y camiseta de los 90, esto no es lo que usaría para una cena elegante o una fiesta de cumpleaños.

Lo que me mantendría cómoda y confiada sería un arete grande, lápiz labial rojo, tacones gruesos que no sean demasiado altos y un enterizo neutral ceñido a la cintura (probablemente deberías ir a comprar eso ahora, jajaja Dialectus Wear).

Pero para mi mejor amiga, sería una falda ancha fluida en un color pastel suave como rosa o lavanda y joyas minimalistas.

Entonces, nuevamente, esto se verá diferente para todos, e incluso puedes encontrar que te gustan diferentes estéticas para diferentes ocasiones.

Por ejemplo, puedes buscar la estética relajada de los 90 para los looks de todos los días, pero se vuelve completamente grunge cuando se trata de atuendos de noche.

4. Debes estar dispuesta al cambio

El último paso para aprender a encontrar tu estilo personal es reconocer que puedes (y probablemente lo harás) cambiar con el tiempo.

A medida que pruebes cosas nuevas y tengas una idea de lo que te atrae, tu estilo comenzará a solidificarse.

Pero incluso entonces, tu estilo de vida, preferencias y gustos y disgustos pueden cambiar. Es posible que desees experimentar con un nuevo estilo o silueta de vez en cuando, y eso es perfectamente normal.

La clave es estar abierta al cambio y experimentar con tu estilo. Nunca sabes lo que podrías terminar amando.

Esta es también otra razón por la que me encantan los básicos y las piezas atemporales. Porque incluso si decides cambiar tu estilo, no tendrás que tirar todo tu guardarropa y arruinarte tratando de hacer uno nuevo.

En su lugar, podrás combinar esos básicos y piezas atemporales con tus nuevas piezas, ¡lo que te dará una actualización instantánea de tu guardarropa!

Sigue estos sencillos pasos para encontrar tu propio estilo.

La próxima vez que te preguntes «¿cuál es mi estilo?» Espero que te sientas menos abrumada con esto, y puedas tener la respuesta.

Y si bien tu estilo característico puede cambiar con el tiempo, lo más importante es encontrar algo que te haga sentir segura y cómoda.

¿Cuáles son tus consejos favoritos para encontrar tu estilo? ¡Me encantaría leer sobre ellos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *